Nuestro ADN
Nuestros Valores nos definen. No son solo es lo que practicamos, son parte de nuestro ADN.
01. Jesús
Jesús es el centro de todo lo que hacemos y para quién vivimos.
Él es el eje central de nuestra fe y el modelo supremo de amor, compasión y sacrificio. En nuestra vida y en nuestras actividades, buscamos seguir sus enseñanzas y ejemplo.
02. La Gente
La gente es nuestro palpitar.
Para nosotros, la gente es el latido de nuestro corazón como comunidad. Reconocemos el valor intrínseco de cada persona y nos preocupamos profundamente por su bienestar físico, emocional y espiritual.
03. Generosidad
La generosidad es nuestro lenguaje.
Creemos que la generosidad es una expresión tangible del amor hacia los demás. No se trata simplemente de dar cosas materiales, sino de compartir nuestro tiempo, talento, recursos y afecto de manera desinteresada.
04. Excelencia
La excelencia es nuestra meta.
Entendemos que la excelencia no se trata de perfección, sino de dar lo mejor de nosotros mismos en cada situación. Reconocemos que siempre hay espacio para crecer y aprender, y estamos dispuestos a tomar los pasos necesarios para alcanzar nuevos niveles de excelencia.
05. Servicio
El servicio es nuestra identidad.
El servicio se basa en el amor y el cuidado hacia los demás. Nos inspiramos en el ejemplo de Jesús, quien nos enseñó a amar y servir a nuestros semejantes. Creemos que cada persona es valiosa y merece ser tratada con respeto, compasión y dignidad.
06. Enseñables
Enseñables es nuestro espíritu.
Fomenamos una actitud de disposición para aprender y crecer continuamente. Reconocemos que siempre hay más por descubrir, más sabiduria por adquirir y más habilidades por desarrollar.
07. Agradecidos
Agradecido con Dios y las personas.
Reconocemos y valoramos tanto la bondad de Dios como la contribución y apoyo de las personas en nuestra vida.
08. Lealtad
Es nuestro deber
Es el valor que nos tenemos unos a otros y a la comunidad. Es una cuestión de honor, fidelidad y gratitud.
09. Honra
La honra es nuestra expresion.
Honrar a alguien implica reconocer su valor, dignidad y contribución. Reconocemos que cada persona es creada a imagen de Dios y posee un valor intrínseco y único. Por lo tanto, tratamos a los demás con respeto, consideración y amabilidad, reconociendo sus talentos, habilidades y logros.
10. Perdón
El Perdón no es negociable.
Perdonamos y pedimos perdón porque Dios nos perdonó primero. No hay amor si no hay perdón. El perdón no es opcional.
11. Mayordomía
La mayordomía es un fruto de nuestra obediencia.
Utilizamos los recursos financieros, humanos y materiales que tenemos de manera cuidadosa y eficiente, y somos transparentes y responsables en el manejo de los mismos. Los recursos son para cumplir la misión y la visión. Los recursos le pertenecen a Dios y no a nosotros.
12. Compañerismo
Nos conocerán por el amor que nos tenemos.
Abandonamos toda ambición egoísta o agenda escondida, y trabajamos juntos como un equipo. Todo lo que hacemos es para beneficio de todos. “Si quieres llegar primero que todos, llegarás a la meta solo”. Nos une una misma visión.